ÚN.- Mauricio Macri reafirmó este lunes su intención de solicitar la activación de la “cláusula democrática” para Venezuela en la próxima cumbre del Mercosur, a realizarse en diciembre en Paraguay.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, salió al paso de esas declaraciones explicando que “todavía están dadas las condiciones para no aplicar la disposición. Se está lejos de una alteración del orden democrático en Venezuela”, reseñó AFP.

Para el diputado venezolano Saúl Ortega, presidente del Parlamento del Sur y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, “las primeras declaraciones de Mauricio Macri son decepcionantes e intervencionistas”.

El legislador precisó que tal “cláusula democrática” no existe en el Mercosur. “Puede pedir el Protocolo de Ushuaia I y II, ambos documentos Venezuela los ha rectificado, ese sería el mecanismo en el organismo, pero evidentemente arremetería contra un país del bloque”, señaló Ortega. 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/no-hay-razones-para-sancionar-a-venezuela.aspx#ixzz3sPACaT6B