**** Hombres y mujeres con muchos años de servicio pasan de avances a ser propietarios de sus unidades

 (Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985)       El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó 29 taxis a conductores de la región haciendo realidad la misión encomendada por el comandante eterno Hugo Chávez de ofrecer prosperidad a las comunidades de todo el país.
La jornada se cumplió en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras, ubicada al frente de la sede administrativa de la Gobernación en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi.
Se trata del primer grupo de un total de 100 vehículos que será adjudicado gracias a la Misión Transporte que impulsa el Ejecutivo revolucionario en lo que fue calificado por el presidente Nicolás Maduro como un “maratón” a favor del referido sector.
“Estamos muy contentos; éste es un gobierno que siempre está pendiente de su pueblo, preocupado para que nuestros transportistas sean dueños de sus vehículos. Quienes fueron avances y trabajaron mucho tiempo para otros, hoy van a ser dueños de estos carros de primera generación, modernos, con todo lo que se necesita para prestar un excelente servicio en este estado es turístico por excelencia y referencia en toda Venezuela”, acotó la primera autoridad insular.
El líder neoespartano manifestó que de esta forma se busca que los profesionales del volante estén bien atendidos, en mejores condiciones, reivindicados socialmente.
Suprema felicidad al pueblo
Murachi Castillo, integrante del Frente Socialista del Transporte, indicó que los verdaderos transportistas son los avances, aquellos ciudadanos que manejan sus unidades de 4:00 de la mañana a 10:00 de la noche, ellos son quienes mueven al personal obrero, estudiantado y al conglomerado que labora a diario a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“Hace años con la gente de la cuarta república sólo grupos pequeños obtenían los privilegios, ahora con la revolución todo va directamente a las personas con 20 o 30 años de trabajo, a quienes también les corresponden los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Feria del Caucho, pensiones, entre otros programas”, apuntó.
Edgar del Valle Ordaz, habitante de Los Hatos, sector Altagracia del municipio Gómez, propietario del popular taxi conocido como “El camastrón bolivariano” manifestó: “Estamos viendo la realidad que quería el comandante eterno Hugo Chávez de darle la suprema felicidad al pueblo, por esa razón deben continuar las misiones y todos los programas, pues son hechos concretos”.
Richard Salgado, vecino de la isla de Coche, dijo sentirse orgulloso del mandatario regional, Carlos Mata Figueroa. “Antes trabajaba para otro y ahora lo hago para mi familia, estoy súper feliz con la revolución”.
Jhonny Martínez, habitante de la urbanización Villa Rosa, jurisdicción de García, está satisfecho, ya que el Gobernador prometió los vehículos y cumplió. “De ser un avance ahora soy propietario de la unidad y, por consiguiente, los ingresos serán mejores. Definitivamente el socialismo nos acerca a la prosperidad, ese es el legado de Chávez que ahora continúan Maduro y Mata Figueroa”, concluyó.
En la actividad estuvieron presentes los candidatos y candidatas de la Alianza Perfecta Dinorah Villasmil de Mata, Dante Rivas, Kendy Graterol, Hanthony Coello, Alí Romero, Manuel Niño y Baelysa Millán. También Roigar López, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Junior Gómez y César González, diputados del Consejo Legislativo Bolivariano, entre otros.