ÚN.- A juicio de Henry Ramos Allup, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), la gran mayoría de los medios privados confrontan problemas por el uso del espacio radioeléctrico.

Consideró que casi todos los canales y emisoras privados tienen las concesiones vencidas, hecho que se usa para amedrentarlos con la suspensión de las mismas. Puntualizó que en el caso de los impresos se utiliza, con el mismo fin, la dotación de papel.

Por ese motivo, señaló la necesidad de revisar las leyes relacionados con los medios, Ley Orgánica de Telecomunicaciones y Ley de Comunicación e Información, para normar la situación ya que "no es posible que sean chantajeados de diversas formas para acallarlos".

ANTV y medios públicos. En cuanto al Sistema Nacional del Medios Públicos, no son "fuente información veraz y oportuna". Indicó que es necesario revisar la ley "porque no es posible que sean chantajeados de diversas formas para acallarlos".

“Los trabajadores de Antv están preocupados porque no saben cuál es su estatus. El sistema nacional de medios públicos, incluyendo Antv, no garantiza la información veraz y oportuna que es un derecho constitucional de todos los venezolanos”, dijo.

Ramos Allup
 aseguró que como diputados no solo se puede depender de una señal para dar a conocer lo que sucede en el parlamento nacional.

“No podemos depender para comunicarnos con el exterior para que se sepa qué pasa dentro de la Asamblea, solo de Antv, porque la señal depende de Conatel, entonces, si Conatel nos baja el suiche quedamos incomunicados, esa es una precaución de la Asamblea“, comentó.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/ramos-allup-es-necesario-revisar-las-leyes-relacio.aspx#ixzz3vpEdHEgb