Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, visitó la entidad neoespartana, donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Mata Figueroa y el equipo que conforma la Misión Alimentación en el estado, con el propósito de fortalecer los programas de esta importante Misión.

El ministro Marco Torres explicó que el objetivo es evaluar las fortalezas y debilidades existentes en la entidad insular y aseguró que se implementarán mesas de trabajo para dar respuestas a las necesidades planteadas. Afirmó que una de las primeras acciones será regular el abastecimiento a través de la empresa estatal, Corporación Venezolana de Navegación, Venavegas.

Sobre este aspecto, detalló el ministro que se va a coordinar el envío de los productos que se requieren en la isla tanto para el sector privado como para el público. Destacó que a partir de la próxima semana se organizarán los viajes de los buques correspondientes.

Torres indicó que hay una serie de acciones que se emprenderán, entre las que mencionó la culminación de la sede de Pdval de Los Millanes, municipio Marcano, la cual inspeccionó. “Este Pdval permitirá ampliar la capacidad de distribución de alimentos para comercializar los productos a toda la población”, señaló el ministro.

En tal sentido el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa refirió: “Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle a velar por el pueblo y sus necesidades”. Recalcó que se le dará un reimpulso a la alimentación en el estado Nueva Esparta y se trabajará de frente con el decreto de emergencia económica establecido por el Ejecutivo Nacional.  

El ministro y el gobernador estuvieron acompañados por Gustavo Cabello, presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval); Tito Ávila Gómez, presidente de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), así como Jorge Freites, presidente de la empresa Perla del Sur; Aksel Pérez, Coordinador de Mercal en la entidad y el legislador César González, presidente de la Misión Alimentación, entre otras autoridades.