ecuador_plenaria
El canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long, señaló durante su intervención en la Reunión de Cancilleres de la 17ma Cumbre de la MNOAL, que los países integrantes del movimiento deben declararse no alineados con la injusticia y el imperialismo.
“Creemos que hay un sesgo ideológico al entender los derechos humanos, únicamente como derechos civiles y políticos”, agregó Long desde la plenaria que se lleva a cabo en la Isla de Margarita en Venezuela. Aseveró que preocupa la manipulación del concepto de derechos humanos al presionar a los países y tergiversar su significado.
El diplomático ecuatoriano agregó que no sólo los Estados violan los derechos humanos, pues el gran capital también viola los derechos de los pueblos. “En Ecuador lo hemos vivido”, dijo Long.
Felicitó a la República Bolivariana de Venezuela por la presidencia pro témpore del Movimiento, “cuenten con Ecuador para empujar este Movimiento de Países No Alineados, que está más vigente que nunca”.
Concluyó, “hagamos del MNOAL la vanguardia por un mundo mejor”, al tiempo que destacó que lo que los países integrantes de este mecanismo tienen en común es mucho más que sus diferencias.
Fuente: mnoalvenezuela.org