Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), servirá para que Venezuela brille en el mundo.
Asimismo, detalló  durante un contacto telefónico con La Radio del Sur que más de 105 delegaciones han confirmado su participación.
 
“Ya la Cumbre es un éxito, los que buscaron llenar al país de odio, deben estar enfermos de odio (...) Los países del sur debemos defender nuestros recursos naturales”, sostuvo.

En Contexto

Este martes iniciaron las reuniones técnicas de altos funcionarios, que marcan el comienzo de la XVII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la isla de Margarita, con el lema “Unidos por el camino de la paz”.
 
En esta primera jornada de la Cumbre, que culminará el próximo 18 de septiembre, quedaron instaladas las mesas técnicas que darán paso a la reunión de cancilleres de los países miembros y posteriormente a la conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno, durante la cual Venezuela asumirá la presidencia del Movimiento hasta el año 2019.
 
La nación venezolana considera que el multilateralismo, impulsado por el Mnoal, es importante para fomentar el diálogo y la cooperación internacional en consonancia con los principios y propósitos de la Carta de la ONU, con miras a la creación de un sistema multipolar, fundado en el respeto irrestricto de las normas y principios del Derecho Internacional.