Producto de reuniones sostenidas en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados, Mnoal, entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se acordó la ejecución de obras complementarias para la región insular.
Así lo dio a conocer Juan Millán, secretario General de Gobierno, quien señaló que entre los proyectos a desarrollar está el asfaltado de 1.4 kilómetros de carretera desde Santa Ana hasta El Cercado, en el municipio Gómez.
Indicó que se tiene previsto, también, repotenciar dos estaciones de bombeo siendo  una de estas la que está ubicada en La Aguada en el sector Guatamare, así como los acueductos de la urbanización Pedro Luis Briceño y de San Antonio en la jurisdicción de García, los cuales favorecerán a la población.
Hizo referencia a varios trabajos de electricidad efectuados en la planta Luisa Cáceres de Arismendi y comentó que se pondrán en funcionamiento los Cuadrantes Marinos de Protección para los pescadores.
Millán señaló que se están analizando planes de acción turística logradas también durante la realización de la Cumbre. Agregó que existen otros proyectos que informará oportunamente el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Para finalizar el secretario General de Gobierno envió un saludo de gratitud al pueblo neoespartano por el civismo y buen comportamiento que tuvieron mientras se llevó a cabo este evento internacional que reunió en la isla a Presidentes, Jefes de Estado y representantes de 120 países.