En una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva EspartaClebnecelebrada este jueves en el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, que se levanta en el sector La Auyama, municipio Mariño, el bloque parlamentario revolucionario, el Ejecutivo regional y el pueblo insular, dieron su respaldo contundente al proyecto de Ley del Presupuesto Soberano 2017, presentado por el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.
      Durante el acto el gobernador Carlos Mata Figueroa, los legisladores y concejales neoespartanos estamparon su firma en un acuerdo que establece los motivos por los cuales brindarán apoyo a esta nueva acción del Gobierno Nacional.
     En tal sentido el líder regional expresó que este documento se le hará llegar al Mandatario Nacional, para así ratificar la aprobación de esta nueva iniciativa por parte del pueblo insular.
   Manifestó que “hoy desde Nueva Esparta estamos dando un gran ejemplo, aprobando y apoyando este presupuesto 2017 que contempla 72% de pura inversión social. Cuando me preguntaron dónde vamos a hacer el acto dije: no lo vayan a hacer encerrado allá, háganlo donde se manifiesta verdaderamente esa inversión social, por eso estamos aquí en este urbanismo de la patria”.
Por su parte, Junior Gómez, presidente del Clebne, destacó que este es un día histórico para la región insular, pues no sólo el poder legislativo y los concejales bolivarianos están mostrando su respaldo a este mecanismo, sino también el Poder Popular en pleno.
Gómez precisó que “la Asamblea Nacional ha dicho que porqué tanta inversión social para el pueblo, para qué tanta construcción de vivienda. El único país que a pesar de que sus ingresos petroleros han caído en más del 80% sigue manteniendo la acción social es este, por eso apoyamos el presupuesto”.
Asimismo, Luis Malavé, presidente de la Cámara Municipal de García, durante su intervención manifestó que este otro logro de la Revolución Bolivariana y un nuevo triunfo del Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Este presupuesto tiene un alto contenido social, por eso hoy firmamos para darle un respaldo total, pues el mismo garantiza la continuidad de las políticas sociales a favor del pueblo”, agregó Malavé.
Inversión neoespartana
Durante su alocución, el gobernador Mata Figueroa mencionó que la región tendrá grandes beneficios en el venidero año, pues explicó que un 84% del presupuesto neoespartano será para la inversión social.
Dijo que “este presupuesto para nosotros es cacheroso, pues veníamos con uno de 5 mil millones de bolívares y ahora va a pasar a más de 29 mil millones. Imagínense más del 84% de 29 mil millones es para inversión social, es decir, obras y beneficios para el pueblo”.