El presidente de la Empresa Bolivariana de Infraestructuras del Estado Nueva Esparta, Jorge Armas, se pronunció este martes con respecto a las acusaciones que hiciera el alcalde del municipio Mariño donde solicitó al Gobernador del Estado le sea transferido la administración de diferentes avenidas en su jurisdicción para asumir su mantenimiento.   
Al respecto Armas expresó que “el pronunciamiento que hizo el alcalde de Mariño debe ser una especie de burla o sarcasmo para los porlamarenses, ya que no ha existido en la historia de este municipio un irresponsable más grande que este señor; quien ha dado las mejores muestras de abandono y descuido en su  jurisdicción”.   
“No creo que exista alguien que pueda imaginar cómo ese alcalde solicita el mantenimiento de algunas calles y avenidas cuando en su gestión no ha podido ni siquiera solventar el grave problema de la basura que inunda cada rincón de Porlamar; calles totalmente destruidas donde ni peatones ni el tránsito vehicular encuentran como circular, sin contar la anarquía que convierte a esta ciudad emblemática en guarida de bandidos  donde los habitantes se ven afectados por la ausencia de sus funcionarios policiales”. Afirmó el presidente de EBOINFRANE.  
Asimismo Jorge Armas hizo un llamado al burgomaestre invitándolo a transferir sus competencias administrativas en el municipio Mariño, al poder popular o al ejecutivo regional, quienes sí han demostrado con hechos que pueden administrar los recursos y han dado muestras palpables del avance y crecimiento que se ha generado en toda la entidad insular.

“Las avenidas de Nueva Esparta están más limpias gracias al Gobernador que puso en marcha el sistema de SANEAR en diez municipios de los cuales solo falta Mariño, cuyo alcalde no ha podido solventar el problema de la basura aun cuando recauda más fondos que los otros ayuntamientos juntos” Finalizó Armas.