Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 14 de diciembre de 2016.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, invitó al pueblo venezolano a participar en la movilización, denominada Antigolpe, que se realizará el sábado 17 de diciembre, en rechazo a las mafias y sectores de la derecha que impulsan la guerra económica y financiera en el país.
“El 17 de diciembre tenemos una cita en la avenida Bolívar de Caracas, debemos mantener el legado del comandante Hugo Chávez, el llamado es a la lucha porque estamos en tiempos de batalla”, dijo Villegas durante una asamblea con trabajadores del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Foto: VTV
Se han dispuesto cuatro puntos de encuentro: plaza Brión de Chacaíto; el Inces de la avenida Nueva Granada; desde El Panteón Nacional y en el Hipódromo La Rinconada. El punto final de la marcha será la avenida Bolívar de Caracas.
Por otro lado, el ministro Villegas reiteró su apoyo a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien fue agredida por un policía argentino este miércoles, tras intentar ingresar a la reunión de cancilleres del Mercosur.
“Los efectivos no lograron el objetivo pero la agredieron, lo que constituye un insólito hecho porque se bloqueó el paso y se reprimió a una Canciller de una República soberana”, expresó.
Contexto
Este miércoles, la Canciller Rodríguez junto a su par de Bolivia, David Choquehuanca, hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería argentina en Buenos Aires, para denunciar públicamente la situación en Mercosur en la reunión que fue convocada ilegalmente por la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) sin la asistencia de la presidencia Pro Témpore que ejerce Venezuela, tras el golpe de Estado de los ministros de exteriores de Argentina, Brasil y Paraguay, incluso de Uruguay.
Pero un amplio despliegue policial les impidió el paso, llegando incluso a la agresión a los altos funcionarios venezolanos y bolivianos. La propia Canciller venezolana denunció el insólito proceder que viola la ley internacional y la convivencia.       /EM
Volver arriba