Este viernes, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) ordenó el decomiso de 3 millones 821 mil juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.
De acuerdo a la información suministrada por representantes del organismo, esta mercancía existe en inventario desde 2009, al tiempo que apuntaron que Kreisel suministró información falsa con respecto a su inventario.
La mercancía será puesta a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su justa distribución.
El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras,destacó este sábado que el verdadero ejercicio al que se dedicaba la empresa Kreisel es a un negocio cambiario fundamentalmente.
“El negocio no son los juguetes, es el  mecanismos de extracción de divisas de la república”, manifestó durante entrevista en el programa La Hojilla, trasmitido por Venezolana de Televisión.
Donde además añadió que la importadora de juguetes conoce su rol en términos de participación en el mercado, el cual consta del 80 por ciento, por ende, realizaba actos de acaparamiento, para controlar dicho sector en el país.
“Al quedarse con una buena torta del mercado, si quieren entrar otro actores, ellos comienza a sacar los juguetes, para frenar utilizando métodos subyacentes criminales e impedir que nuevos participantes entren a este mercado”, detalló.
Asímismo, Contreras agregó que al momento de observar las irregularidades durante la fiscalización efectuada en la sede de Kreisel, ubicada en Boleíta, procedieron a notificar al Seniat ante la presunción de un ilícito tributario.