Gracias a la  Gran Misión de Abastecimiento Seguro (GMAS), a través de Mercal en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, se favorecieron 88 mil 973 estudiantes de los diferentes planteles educativos de la entidad.
Redacción y Fotografías: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta, 12 de enero  de 2017.-Con la intención  de beneficiar de manera oportuna  con la alimentación a toda la población estudiantil  de la entidad insular, Mercal en Nueva Esparta, benefició a 194 planteles educativos, con 171 toneladas métricas de alimentos para garantizarle una alimentación sana y balanceada.
La actividad se desarrolló en el Centro de Acopio Cruz del Pastel, en el municipio García, donde se atendió un total de 117 escuelas bolivarianas, 55 Simoncitos y 23 liceos bolivarianos de los diferentes municipios del estado, donde fueron beneficiados con rubros alimenticios, con el firme propósito de garantizarles de manera oportuna los alimentos a todos los niños, niñas y adolescentes del estado.
Durante el primer despacho del  SAE del periodo escolar  2017, estuvieron presente el coordinador de Programas Especiales Dionisio Acosta, en compañía de la autoridad única de educación en el estado Nueva Esparta Noris Soto y Johanny Velásquez representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para verificar y supervisar en requerimiento realizados por las diferentes  unidades educativas de los municipios.
Por su parte, Soto indicó que mantiene los lineamientos emanados por el presidente de la república Nicolás Maduro de garantizarle todos los días los alimentos a los futuros de la patria, “los alimentos de los estudiantes son sagrados, todos los días se le garantiza su alimentación”.
Asimismo, Acosta manifestó, “reiniciamos el primer despacho del 2017 para beneficiar a todos los estudiantes en su primera semana de clases, los alimentos de los niños y niñas son sagrados, aquí está un equipo de manera organizado que vela por el cumplimiento de sus necesidades”.

Es así como la GMAS a través de Mercal en el estado siguen los lineamientos del Presidente Obrero, conjuntamente con el ministro del Popular para la Alimentación  Rodolfo Marcos Torres y el presidente de Mercal Tito Gómez Ávila de garantizar el sistema alimentario escolar a  todos los estudiantes neoespartanos.