El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga sumó un nuevo triunfo al ganar recientemente el Open Portugal 2017, disputado en el Olaias Park Hotel de Lisboa y en el que participaron unos 170 jugadores de 34 países.
El caraqueño, de 27 años de edad, tomó las riendas del torneo desde la primera ronda, para reducir el evento a prácticamente dos grupos, con su presencia en primer plano y otro lote de combatientes, entre ellos grandes maestros, quienes no pudieron pasar durante siete rondas consecutivas el notable desempeño del criollo, indica una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.
Iturrizaga empató la octava y novena rondas, luego de haber sumado siete puntos en las siete primeras, para finalizar con ocho puntos de nueve posibles, agrega el boletín de prensa. El 2do lugar lo obtuvo el serbio Milos Perunovic, el ruso Evgeny Vorobiov logró el 3er puesto y el favorito del certamen, Igor Kovalenko, finalizó en el séptimo lugar.
De esta manera Eduardo Iturrizaga (2652 Elo) logra otra destacada actuación luego de su meritoria actuación en el Gran Festival Ajedrecístico de Gibraltar, donde finalizó en el puesto 21 entre 255 maestros. Como resultado el criollo suma unos 19 puntos más en su ranking internacional y se acerca a la prestigiosa barrera de los 2700 Elo.    /EM