El mandatario regional, junto a la alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, efectuó un recorrido por diferentes sectores de dicha jurisdicción atendiendo los problemas existentes e impulsando el desarrollo de la localidad


(Prensa Gobernación/CNP 5.985)                         El gobernador Carlos Mata Figueroa inaugurará el viernes 17 de febrero la Base de Misiones localizada en el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, centro que beneficiará a más de 500 familias debido a que ofrecerá los programas y beneficios de la revolución.

            El mandatario regional visitó las instalaciones del lugar junto a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar donde constató el adelanto de los trabajos que allí se ejecutan. La acción forma parte de un recorrido que concretó en la referida jurisdicción donde escuchó los planteamientos de diferentes familias, otorgando la solución a los problemas presentados e impulsando el desarrollo de la zona conocida como una región turística por excelencia.

            “Somos un solo gobierno, según los lineamientos formulados por el presidente Nicolás Maduro, lo que favorecerá a que en corto tiempo veremos cristalizado este sueño donde Antolín del Campo sea un modelo para todo el país, ya que cuenta con agricultura, pesca y turismo, todo de la mano del Gobierno Bolivariano”, manifestó la burgomaestre.

            Frente a esa sede se encuentra un tanque de agua, el cual los vecinos pidieron que se rescate, por cuanto debe servir para el bienestar de los habitantes. Inmediatamente Mata Figueroa ordenó que se efectúen labores de mantenimiento que contemplan desmalezamiento, eliminación del líquido en mal estado y la aplicación de químicos adecuados para después verter el agua potable.

Viviendas y boulevard

            Durante el recorrido el primer mandatario neoespartano visitó las viviendas de varias familias que sufrieron daños en su estructura como consecuencia de las recientes lluvias caídas en la isla, concretamente las de Rosa Romero, Juliana de Rincones y Alfredo Terán, ubicadas en La Mira, Aricagua y Pozo de Agua, respectivamente, razón por la cual giró instrucciones para establecer la respuesta a los inconvenientes, tales como techos deteriorados y paredes a punto de desplomarse.

            El líder insular verificó el adelanto del proyecto del boulevard de Playa El Agua que impulsa el gobierno chavista y revolucionario, obra que se encuentra en su segunda etapa. “Éste será el balneario del pueblo”, indicó Olga Pérez de Salazar. Por ello junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo se adecúa y se reconstruye para dejarlo en excelentes condiciones, eliminando los quioscos y restaurantes que, con aprobación de la cuarta república y de manera indiscriminada, se apoderaron del área olvidándose de la gente.

“Tuvo que llegar el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes están logrando que sea nuestra playa emblemática, nacional e internacional, un espacio recreativo que todos debemos cuidar”, subrayó la autoridad de Antolín del Campo.

Por último, inspeccionaron los trabajos para el embaulamiento y la edificación de un puente que atraviesa el río El Salado; la obra se concreta en la calle La Gonzalera del sector Los Caobos. Las acciones permitirán darle cauce al arroyo, lo que impedirá que se desborde y afecte a los ciudadanos y ciudadanas que viven cerca del sitio.