Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, precisó que en esta oportunidad se distribuyeron 101 millones de bolívares entre 9 pensionados por discapacidad y 80 millones se destinaron a 7 jubilados que cumplieron su proceso ordinario

(Prensa Gobernación/Raquel González)                         En el marco del Día Internacional de la Mujer, en un acto bastante emotivo y alegre, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo entrega de los cheques correspondientes al pago de prestaciones sociales a 16 jubilados y pensionados de la Gobernación insular por un monto global de 181 millones de bolívares.

            “Pasamos los 700 millones de bolívares cancelados por este concepto, fue una deuda que nos habían dejado desde los años 90. Estamos prácticamente al día; nos quedan pocos por pagar. Tenemos el dinero apartado para eso, cumpliendo así con las cláusulas estipuladas en las contrataciones colectivas”, comentó al respecto el mandatario neoespartano.
           
Natascha Núñez de Corzo, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, señaló que con esta acción el mandatario regional está honrando este compromiso en tiempo récord, tal cual ha sido característica de su gestión, “en un día tan hermoso como este en el que se está homenajeando a las mujeres trabajadoras del Ejecutivo regional”.

Salvador Figueroa, titular de la Dirección del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, precisó que en esta oportunidad se distribuyeron 101 millones de bolívares entre 9 pensionados por discapacidad, mientras que los 80 millones restantes se destinaron a 7 jubilados que cumplieron su proceso ordinario, cuyo beneficio está vigente desde el 16 de febrero.

Agregó que, incluyendo el pago de este miércoles 8 de marzo, se ha cumplido con el reto de honrar prestaciones sociales causadas desde 1994, por una cantidad total de 796 millones que favorecieron a 3.050 servidores públicos, discriminados de la siguiente manera: 899 trabajadores de la Gobernación (Bs. 559 millones), 791 del sector educativo (Bs. 97 millones) y  1.360 de los institutos autónomos (Bs 140 millones).

Gratitud y satisfacción

            El ambiente que reinó durante el acto, que inició un poco después de las 8:00 de la mañana en la planta baja del edificio administrativo, contagiaba por el entusiasmo y la emoción que se sentía entre los asistentes y beneficiarios.

            Así lo demostró Epifanio González Romero, quien ejerció funciones en la Dirección del Poder Popular para la Seguridad y Orden Público del Ejecutivo estadal, expresó su satisfacción, agradeciéndole al líder revolucionario insular por la decisión de jubilarlo a él y a seis de sus compañeros de labores. Igualmente extendió su gratitud al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías por haber designado a Carlos Mata Figueroa a la Gobernación, y al pueblo de Nueva Esparta que lo eligió para que este estado sea bolivariano y socialista.
           
Biddy Brito, ex funcionaria de la Tesorería regional, con más de 31 años de servicio, expresó que después de tantos años de trabajo y dedicación se siente “contenta y agradecida de Dios y de la vida” y añadió que al recibir “las prestaciones sociales se siente la tranquilidad, esperando disfrutarlas con la familia y subsanar los problemas de salud”

Mientras que Olinda Salazar, quien trabajó varios años como secretaria en la Unidad Educativa Ascanio José Velásquez en Las Guevaras, afirmó estar muy agradecida de la primera autoridad insular, ya que padece de una enfermedad y tenía que estar viajando a Caracas o a Barcelona a realizarse tratamientos médicos y a veces no le alcanzaba el dinero para eso. “Sigamos luchando por este país y por el estado Nueva Esparta, cosechando éxito y el Gobernador que siga firme en sus funciones”, apuntó.