La Jefatura Estadal junto al Padrino del Estado y  los Voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizaron la entrega casa por casa de los 15 kilogramos del sugerido de alimentos a precios justos
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 13 de marzo de 2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de  Mercal, favoreció con rubros de primera necesidad a las 2.805 familias que habitan en los sectores adyacentes  a las Base de Misiones Socialistas Guevara Norte, Villas de Campo Santo y Valle Encantado de la  entidad insular.
La actividad estuvo bajo la responsabilidad de la Jefatura Estadal de Mercal en Nueva Esparta, la Coordinación Gestión Socialista, la Gerencia de Telecomunicaciones y líderes de los CLAP.
El padrino del estado insular Jeiker Sánchez, aseguró que la entrega casa por casa se efectuó con el expendió de 51 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica.
Durante las jornadas, se distribuyeron 15 kilos de alimentos distribuidos de la siguiente manera5 paquetes de arroz, 4 empaques de harina precocida, 2 kilos de pasta, 2 litros de aceite, 1 kilo de azúcar  y 1 de leche a precios regulados, con la finalidad de mantener abastecida a todas las familias de manera oportuna.
En el mismo orden de ideas, Sánchez indicó que, se encuentra en el estado para realizar la verificación en la distribución de los 15 kilogramos de alimentos, para que estos lleguen a las personas más necesitadas a precios socialistas.
Por otro lado Luis Monasterios, vocero  de los CLAP en el sector Valle Encantado del municipio Mariño, agradeció al presidente obrero Nicolás Maduro por beneficiar a las familias que están en pobreza extrema. “Gracias a la Revolución tengo comida en mi casa”.
Es así como la GMAS a través de Mercal, continúa con esta metodología de distribución de alimentos  casa  por casa, mediante la cual, son atendidas las familias venezolanas, garantizándoles la seguridad alimentaria todos los días