El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa sostuvo un encuentro con los Clap, CLP, consejos comunales y UBCH del eje 1 en el sector Macho Muerto

            (Prensa)“Estamos unidos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, del estado Nueva Esparta, eso nos permitirá salir adelante, aprovechemos las herramientas que nos ofrece la revolución para obtener cosas buenas que se harán realidad en este 2017, para ello hay que trabajar duro, juntos, con conciencia”.

            Las palabras del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa se escucharon durante el encuentro de dicha organización efectuado en el sector Macho Muerto del municipio Mariño, concretamente en la Base de Misiones de la localidad, el CLP Roberto Cabello que está en el eje 1 conformado también por Valle Encantado, Isleta II, Los Olivos, Villas de Campo Santo y Cerro Colorado, entre otros lugares.

            En dicho territorio funcionan 7 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Círculos de Lucha Popular, 3 Bases de Misiones, 30 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, 24 consejos comunales y 6 zonas de silencio que serán fortalecidas.

            La máxima autoridad de dicha organización política en la entidad escuchó con detenimiento las necesidades que existen en la comunidad, reflejados a través de las UBCH. Reiteró que los problemas no podrán ser resueltos de la noche a la mañana. Sin embargo apuntó que se hacen esfuerzos para ir mejorando la calidad de vida de las familias.

            “En nuestra tolda roja-rojita no ocultamos las dificultades, por el contrario les buscamos soluciones, tampoco hacemos política, demagogia, con estas visitas a los sectores populares, con nuestros programas; esto es sagrado porque lo importante es la gente, nosotros no estamos buscando votos, de eso se encargan los de la oposición”, subrayó.

Vamos por buen camino

            Por su parte Roigar López, jefe de organización del PSUV en la jurisdicción de Mariño, manifestó que la estrategia del presidente Nicolás Maduro y de la primera autoridad neoespartana, Carlos Mata Figueroa, persigue reunir a toda la estructura. El objetivo es animar a todos los compañeros y compañeras que estén cansados a reencontrarse, a darse la mano y confiar sin duda alguna que se avanza por buen camino.

“Estas reuniones son importantes porque hay una cercanía entre la dirigencia regional ymunicipal con la base, buscamos quelas principales ideas, los lineamientos, la información fluya y sea bidireccional, de abajo hacia arriba y viceversa. Queremos levantar la moral, elevar el autoestima de los revolucionarios”, dijo.

Cosas buenas en el 2017

Guillermina Carreño del CLP Roberto Cabello mencionó: “Esta visita del Gobernador para nosotros es satisfactoria y positiva pues es un adelanto de todas las cosas buenas que vendrán este año, un tiempo victorioso donde ratificaremos al líder insular pues es un hombre que siempre nos apoya, da la mano a un municipio que se encuentra abandonado pues tenemos un alcalde que no gobierna sino que disfruta de los recursos del estado”, reveló.

Francis Gómez del Clap Los Fermines indicó que con urgencia Mariño requiere de un alcalde bolivariano. “Hoy Carlos Mata Figueroa puso su mano y corazón en nuestra zona, es un amigo que viene a saber de las personas que quiere. Pretendemos que Porlamar y sus alrededores deje de ser un área donde no llega los beneficios y por el contrario se convierta en una tierra de progreso y desarrollo”.

Por el equipo político regional estuvieron así mismo presentes los diputados Juan Vásquez, Junior Gómez y César González, también Víctor Tovar, Jorge Armas, entre otros.