Unos 120 padres y madres cocineros pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibieron, este viernes, certificación de parte del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), luego de completar la formación que les permite operar las cocinas de las escuelas y garantizar el suministro a niños y jóvenes de una alimentación sana, nutritiva y de buen sabor.

El acto de certificación tuvo lugar en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, y estuvo presidido por la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, y por el gerente regional del Inces, Alex Andarcia; el director de Planificación, Mario Escalante, asistió en representación del gobernador.

La directora de Educación explicó que “es un acto que se realiza siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del ministro Elías Jaua y del gobernador Carlos Mata Figueroa. Es un trabajo que se realiza de manera articulada con el Inces y que certifica en su saber y en su experiencia a las madres, para que continúen preparando los menú en las escuelas”.

Para el gerente general del Inces, se trata de un “primer acto de dignificación de los saberes de las madres  procesadoras. Esta certificación es un aval, es un soporte, que le permite también a la persona optar a créditos en la banca pública”
Este trabajo se realiza en distintas áreas y es parte de esta etapa de relanzamiento del Inces.

Asistieron también a este acto de entrega de certificados a cocineros y cocineras los legisladores Juan Vásquez, Francisco Gónzalez, César González y José del Carmen Millán.

Estuvieron además presentes las coordinadoras regionales de la Corporación de Alimentación Escolar (Cnae), Yoanny Velásquez; y del Programa de Alimentación Escolar, Soraya Blanco.