El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elige una enfermedad como campaña para abordarla a lo largo de un año y concientizar a la población mundial. El lema de este 2017: Hablemos de depresión.
Según investigaciones, se sabe que cuando una persona está deprimida le es más fácil identificar rasgos faciales negativos. Ana María Sánchez, psicóloga señala que los pacientes con depresión identifican sólo emociones negativas en los demás porque:
"Se afectan la función de diversos neurotransmisores como la noradrenalina, serotonina, dopamina, entre otras sustancias responsables de generar un estado de bienestar y felicidad”.
Para identificarlo aconseja estar atento a cambios evidentes en el estado de ánimo. Cuando no disfrutas de las cosas, pones más atención en lo que te falta y no sientes ánimos para hacer nada.
También si sufres de insomnio, te despiertas cansado y con molestias, como dolor de espalda. O si no deseas socializar o salir a la calle o un grado de tristeza que hace que cada vez funciones menos.