Representantes del proyecto Bebé Piénsalo Bien (BPB) Venezuela afirmaron en Noticias Globovision Tecnología que a través de su programa de simulación de maternidad y/ o paternidad es posible concientizar respecto a la dificultad que implica el cuidado de un bebé.
Dubraska Suarez, directora nacional de la iniciativa que ya tiene 10 años en Latinoamérica, explica que estar de cara con los requerimientos reales de un recién nacido puede contribuir a reducir la alta tasa de embarazos precoces que registra Venezuela.
Asimismo, explicó que el programa combina la práctica con las teorías sobre el cuidado del bebé y a través de sus diferentes modelos ofrecen conocimientos distintos en cada sesión, las cuales duran 48 horas.
BPB Venezuela, que actualmente trabaja en los colegios y liceos que solicitan el servicio, ofrece tres modelos de bebé:
1 - Una niña con 36 sensores en su cuerpo capaces de grabar todo lo que hacen sus cuidadores.
2 – Un varón con el cráneo transparente para mostrar los daños cerebrales que puede sufrir un pequeño al ser sacudido bruscamente.
3- Un varón con complicaciones de peso y estructura ósea asociados a los malos hábitos durante la gestación.
En ese sentido, la facilitadora Ana Mendoza precisó que todos los bebés robot, diseñados por ingenieros de la NASA, miden aproximadamente 50 centímetros, pesan tres kilos y medio y demandan todo lo que requiere un bebe de verdad.