Un grupo de 56 docentes dependientes de la gobernación de Nueva Esparta recibió, este jueves, el decreto de su jubilación, junto al cheque correspondiente al pago de sus prestaciones sociales, en acto presidido por el secretario general de gobierno, Juan Millán, y la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto.

El secretario general de gobierno, en representación del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, destacó el esfuerzo realizado para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los docentes.

Aprovechó además la oportunidad de dirigirse a los maestros jubilados, para agradecerles el servicio prestado a la nación desde las aulas de clase.

“Todo esto nos llena de satisfacción, porque mientras otros piensan en la violencia, en tirar piedra en la calle, nosotros estamos haciendo una acto de justicia con nuestros educadores, con nuestra gente de pueblo”, afirmó.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, y desde allí la directora de Educación, Noris Soto, informó que la jubilación de estos 56 docentes representa una erogación en recursos de 455 millones de bolívares.

“Pudiera verse como un número muy pequeño, pero es un número bastante grande, ya que las jubilaciones están siendo canceladas en el momento en el que se entrega el decreto de la jubilación. También es importante señalar que los pagos se están haciendo con sueldos actualizados”, refirió.

En representación de los educadores, la docente Isabel Jabardo agradeció el beneficio recibido y recordó al grupo de educadores recientemente jubilado no decaer en las luchas y aprovechar la etapa de vida que se inicia para emprender nuevos proyectos.

Reconoció además los logros en educación, avances que se han materializado en los últimos años y que permiten hoy a niños y jóvenes disfrutar de atención integral desde la escuela.