Texto y fotos: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta. 28 de abril de 2017.- Con firme propósito de garantizarle la seguridad alimentaria a todos los sectores en condiciones de pobreza extrema en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, durante el mes de abril fueron beneficiadas 13 mil 138 familias con un total de 198 toneladas métricas de alimentos con los rubros de primera necesidad.
Las jornadas fueron realizadas bajo la modalidad casa por casa, donde se atendieron a las familias que habitan en las adyacencias de las Base de Misiones Socialistas con las respectivas bolsas de sugeridos contentivos de 15 kilos de alimentos, tales como: harina de maíz precocida, azúcar, aceite, margarina, pasta, arroz y leche en polvo, a precios regulados.
Luis Guerra, habitante del sector Los Olivos, ubicado en el municipio Mariño, manifestó que “gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario, todas las familias mensualmente adquieren sus alimentos a precios justos sin hacer largas colas”.
Por su parte, la vocera de alimentación del sector María Auxiliadora, en el municipio Díaz, Yanersy Villarroel, señaló que “en esta comunidad solo nos atienden los CLAP. Gracias a su organización tenemos los rubros de la cesta básica a precios socialistas para nuestro beneficio”.
Es así como la Gran Misión Abastecimiento Solidario (GMAS), a través de Mercal, sigue los lineamientos impartidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, a fin de garantizar la alimentación a las familias neoespartanas.