ÚN.–  De los 56 comercios afectados por las acciones de protestas registradas en Carabobo el martes 02 de mayo, tras una jornada de trancas de calles, incendios, 41,01%, lo que es igual a 26 propiedades, registraron pérdidas totales.
Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, adelantó que la mayor afectación se observó en el municipio Naguanagua, donde  26 locales  fueron totalmente destruidos.
De los 56 locales 16 de ellos pertenecen a propietarios de origen asiático, mientras que el resto se desagrega entre carnicerías, ventas de muebles, celulares, licorerías, estaciones de servicio, tiendas de electrodoméstico y panaderías.
Manosalva subrayó que los vecinos manifestaron que asaltantes se llevaron tanto la comida como neveras, thermoking, freidoras, tostadoras, sierras eléctricas, rebanadoras de jamón y queso y otros.
La máxima autoridad de los comerciantes en la capital carabobeña, hizo un exhorto a que los Alcaldes y el Gobernador, coordinen acciones conjuntas al autorizarse las protestas a fin de garantizar la seguridad a los negocios, pues “las personas que asaltaron no lo hicieron por hambre sino para dañar”.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo, planteó que el Estado indemnice a los afectados.
“De este grupo de establecimientos ubicados en municipios como Los Guayos, Guacara, Valencia y Naguanagua, hay empresas que también fueron totalmente afectadas y a las que no se le retornen sus equipos y maquinarias, le será imposible resurgir”.
Asimismo, Jonatan Durvelle, de la Cámara de Transporte Pesado del Centro, (Catracentro), refirió que los reportes preliminares indican más de 11 vehículos de carga pesada que fueron saqueadas sus cargas o vandalizadas.