Las instituciones del Gobierno Revolucionario trabajan coordinadamente para que el pueblo venezolano reciba sus alimentos de la Canasta Básica en sus hogares de manera planificada.

Durante el mes de abril, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado bolivariano de Nueva Esparta ha atendido la cantidad de mil 390 familias residentes de 12 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en los municipios Marcano, García, Díaz, Maneiro y Antolín del Campo, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En estos despliegues Casa por Casa resultaron comercializadas 15,472 toneladas de productos soberanos, como resultado del trabajo coordinado entre las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Gobernación del Estado, el Poder Popular y la Guardia del Pueblo, en concordancia con lo establecido por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para la consolidación del nuevo modelo socio-productivo en el país.

María Rodríguez, habitante del urbanismo Villa Zoita en García, dijo que “la oposición fascista no ha podido ni podrá jamás con este proceso revolucionario, que viene consolidándose y más ahora con el excelente trabajo de los CLAP, que son el nuevo modelo económico que catapultará a Venezuela”.

Por su parte, Deyanira Acosta, residente de la terraza 3 del urbanismo Bicentenario en el municipio Marcano, señaló que gracias a la coordinación perfecta entre el Ejecutivo nacional, regional y local, los habitantes de la región insular reciben sus rubros alimenticios en el menor tiempo y de forma organizada. “Nuestra meta es que el trabajo sea mejor y  cada obstáculo que se presente salir victoriosos”, destacó Acosta.

Reimpulsar la distribución de los alimentos y potenciar a diario el trabajo de los CLAP forma parte de las metas del Minppal a través de sus instituciones desplegadas a lo largo y ancho del país para cumplir así con las líneas estratégicas del presidente, Nicolás Maduro Moros.