MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ
Un total de 4 mil 653 personas fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el país, durante el transcurso del mes de mayo, en resguardo de los ciudadanos y sus bienes.
De la totalidad de los detenidos se detalla que, 894 están incursos en los delitos de robo, hurto, secuestro y violencia; 625 por drogas, mientras que por el delito de homicidio fueron capturados 275 sujetos.
Se incluye además que, por resistencia a la autoridad y lesiones hay 610 detenidos y por  los delitos de estafa, legitimación de capitales, falsificación de documentos, extorsión y corrupción, resultaron 2.017 personas aprehendidas.
Vehículos recuperados
La división nacional de Investigaciones de Vehículos contabiliza 225 personas arrestadas, incursas en los delitos de hurto y robo de vehículos.
Los detectives recuperaron la cantidad  de 897 carros y 513 motocicletas, para un total de 1.410 vehículos, que al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.
Bandas desarticuladas
En lo que va del mes de mayo,  se desarticularon 411 bandas criminales en el país, dedicadas a cometer delitos de tráfico de drogas, homicidio, hurto y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
Durante los procedimientos policiales fueron halladas 519 armas de fuego, implicadas en diversos delitos y mil 235 municiones de diferentes calibres; se incautó además 6 kilos 327 gramos de varios tipos de droga.
En materia de prevención, detección y lucha contra la delincuencia organizada fueron capturadas por Interpol cinco personas en el territorio nacional y dos en el extranjero para un total de siete detenidos