YVKE Mundial/Mariana Torrelles
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que la inmoralidad de Luis Almagro y la Organización de Estados Americanos (OEA), rompieron récord al guardar silencio sobre la represión en Brasil.
Asimismo, afirmó que la coalición de gobiernos que pretenden intervenir a Venezuela, reeditan el velo imperial sobre Brasil y se niegan abordar crisis de este país en la OEA.
“Los mismos gobiernos que destruyeron la institucionalidad de la OEA el 3 abril para agredir a Venezuela, hoy dicen que no se puede abordar situación Brasil”, manifestó la Diplomática venezolana.
Este miércoles 49 personas resultaron heridas en Brasilia, tras recibir disparos de la policía. Los manifestantes que se encontraban en la Explanada de los Ministerios, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y armas de fuego. 
 
El presidente de Brasil, Michel Temer ordenó a las Fuerzas Federales a ocupar Brasilia  desde el 24 hasta el 31 de mayo 2017, para enfrentar las protestas en su contra.