Elizabeth Barrios
Fotos: Raquel Cova
La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal, continúa brindando seguridad alimentaria; muestra de ello fue la distribución de más de 57 toneladas métricas realizada desde el Centro de Acopio Calabozo, para abastecer a 3.850 familias en el estado Guárico.
La distribución permitió el beneficio a 1406 familias del municipio Ortiz con 21,09 tm de alimentos, mientras que 36,60 tm fueron distribuidas a 2.444 familias del municipio Camaguán, llegando así a las comunidades más desfavorecidas que desde la llegada de la Revolución Bolivariana están siendo atendidas.
Iruma Tapiquen, Coordinadora de Gestión Socialista de Mercal Guárico, informó que los sugeridos entregados contaban con harina de maíz, aceite, arroz, pasta y azúcar, entre otros.
Por su parte, Angie Rangel, vocera principal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la Base de Misiones Socialista Bersuga, ubicada en la parroquia San Lorenzo de Tiznado, destacó que el costo de los sugeridos tuvo un costo de Bs. 3728,00, lo cual representa un gran ahorro ya que “en los establecimientos capitalistas, estos mismos rubros alcanzan un monto superior a los Bs. 52 mil”.

De esta manera, la GMAS hace frente a la guerra no convencional y protege la alimentación del pueblo con la continua justa distribución de rubros, dando fiel cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante los procedimientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su titular, Rodolfo Marco Torres.