Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
(Prensa Mercal Nueva Esparta.  mayo de 2017).-A fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo de Nueva Esparta, Mercal desplegó 8 jornadas bajo la modalidad Casa por Casa para beneficiar a 3 mil 640 familias mediante la distribución de 55 toneladas métricas de alimentos con rubros de la canasta básica a precios justos.
“Ahora el pueblo si tiene su comida de manera segura y oportuna”, expresó Luis Malave, vocero del consejo comunal en el sector D y G , ubicado en el  municipio García, agradeció a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), por el nivel de organización que está implementando gracias al trabajo y articulación con los consejo comunales, alcaldías Bolivarianas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto con el objetivo de atender a todos los sectores con alimentos de primera necesidad a precios justos,
Por su parte, Carla Guerra, habitante del sector Sabana Grande del municipio García, manifestó que “esta entrega casa por casa es un éxito. Gracias al presidente Nicolás Maduro el pueblo puede comprar a precios regulados; con estas jornadas se está atendiendo  el legado del Comandante Chávez”.


Es así, como la GMAS,   a través de Mercal en Nueva Esparta continúa con las políticas públicas implementadas por el Gobierno Revolucionario que el presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el apoyo del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres,  y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, para garantizarle a los venezolanos su sagrado derecho a la alimentación.