En la actividad también se acreditaron a 190 cocineras y cocineros de la Patria y forman parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE***
 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt)Este jueves, 24 de agosto, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, realizó la entrega de certificados a 1.600 aprendices del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y a 190 cocineras y cocineros de la Patria que forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), impulsando de esta manera el motor productivo del país.
“Gracias al Inces nuestra gente se está preparando para un mejor por venir, porque necesitamos estar bien capacitados para todo lo que venga”. Enfatizó el mandatario regional durante su alocución en el emotivo acto realizado en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción.
Asimismo, instó a seguir trabajando unidos como revolucionarios para seguir construyendo el futuro de Venezuela. Destacó además, que estos programas educativos generan nuevas oportunidades y más empleos para el pueblo.
La autoridad única de Educación, Noris Soto, informó que el área educativa continúa creciendo en el territorio insular gracias a un Gobernador preocupado por la formación académica de todos y todas. “Las cocinera y cocineros de la Patria es un gesto de justicia social porque solo en Revolución son remunerados con todos los beneficios de la Ley del Trabajo”. 
Por su parte el Gerente regional del Inces, Alex Andarcia, manifestó que la actividad enmarcada en el aniversario número 58, el instituto continúa impartiendo sus saberes para formar hombres y mujeres productivos, y en esta oportunidad los egresados culminaros los oficios de  electricidad, mecánica, turismo, refrigeración, entre otros.
Estudiantes agradecidos
“Estoy agradecida con Carlos Mata Figueroa y con la dirección de educación por la experiencia y la oportunidad de obtener un trabajo digno. Nuestros  niños y niñas pueden contar con una alimentación oportuna de la manos de personas preparadas”, expresó Yamileth Romero acreditada como cocinera de la Patria.
Mientras que José Fernández, aseveró que esta oportunidad ayuda a los jóvenes emprender nuevas metas a través de sus saberes, al tiempo invitó a todos los jóvenes a incorporarse en este sistema que brinda una nueva oportunidad laboral y crecimiento personal para seguir construyendo un futuro productivo.
Finalmente, Celena Farías, afirmó estar feliz por haber alcanzado este logro que le abrirá nuevas propuestas en el futuro para salir adelante con su familia.
Fotoleyenda: Fotos: Anmairys Salazar/ Adriana Valderrama