(Prensa Gobernación/ Tania González) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa junto a la autoridad única de Educación, Noris Soto entregó certificados de ingreso al Ministerio del Poder Popular para la Educación a 106 jóvenes profesionales quienes se capacitaron en la micro misión Simón Rodríguez a través del plan Chamba Juvenil.
El acto se llevó a cabo en la U.E. Doña Menca de Leoni ubicada en el sector José Asunción Rodríguez, popularmente conocido como Ciudad Cartón, de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, en el marco de la actividad “Un canto a mi Escuela” de la fiesta del inicio del año escolar 2017-2018.
Durante la actividad el Primer Mandatario regional manifestó su satisfacción por los avances del Plan Chamba Juvenil en la entidad insular. “En Nueva Esparta avanza a pasos agigantados el plan Chamba Juvenil, es el gobierno revolucionario dando respuestas con los planes del Carnet de la Patria para proteger  nuestra gente. La educación para nosotros los revolucionarios es de primerísima importancia en todos los rincones de la patria venezolana”.
Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto,  resaltó que estos nuevos profesionales que ingresan a la nómina de la cartera educativa ingresaron a la página del plan Chamba Juvenil y fueron seleccionados para forma parte del talento humano de esta institución en la entidad insular.
“Recordemos que el plan Chamba Juvenil surgió después de aquel llamado que hizo nuestro Presidente Nicolás Maduro a Asamblea Nacional Constituyente, proceso con el cual hemos ganado la paz en nuestro país.  Es un motivo de alegría que hoy estemos recibiendo a estos profesionales, pues históricamente era muy difícil ingresar al ministerio”, manifestó Soto.

Jóvenes agradecidos por esta oportunidad
Liua Rojas, Licenciada en Educación Especial destacó la importancia que tiene para juventud venezolana la iniciativa que tuvo el Presidente Nicolás Maduro al poner en marcha el pan Chamba Juvenil y la Micro Misión Simón Rodríguez.
“Gracias a la Micro Misión Simón Rodríguez estamos sacando  maestrías y doctorados en nuestras aéreas de formación. Antes era muy difícil ingresar al campo laboral ahora quedamos seleccionados por Chamba Juvenil y ese es un gran logro para nosotros como jóvenes profesionales”, expresó.
Por su parte, Larry Millán, manifestó su satisfacción y orgullo por ingresar al equipo de trabajo del Ministerio de educación gracias al Carnet de la Patria implementado por el Presidente Nicolás Maduro.
“El gobierno revolucionario está dando respuesta a las peticiones que lo jóvenes han realizado y estamos convencidos que nuestro gobernador cacheroso Carlos Mata Figueroa debe continuar  en la gobernación ya que el sido la fuente principal para que todos estos planes se hagan realidad”.  
El joven Efraín Martínez, quien reside en el urbanismo Villa Zoita del municipio García estaba desempleado y su esposa está embarazada por eso agradece al Gobierno Bolivariano por implementar estos planes que favorecen a la juventud.
“Estoy muy agradecido con el Gobierno Bolivariano por esta oportunidad que nos están ofreciendo a muchos jóvenes que se encontraban desempleados. Yo estoy seguro que sin la colaboración de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa no pudiéramos lograr la incorporación rápida de los jóvenes a sus trabajos, por eso debemos trabajar para que se quede en la Gobernación”.