ÚN.- El huracán María, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se está moviendo en dirección noroeste rumbo a Irlanda y al oeste de Inglaterra. Mientras tanto, Lee, con vientos que alcanzan los 177 kilómetros por hora, puede fusionarse con María en los próximos días.
Los meteorólogos creen que a estos dos desastres naturales se podría sumar un tercer componente: una gran depresión que se está formando cerca de las costas orientales de Canadá.
Si la depresión llegara a las costas del Reino Unido al mismo tiempo que los huracanes, se podría generar una “supertormenta”.
Grandes extensiones del país podrían verse golpeadas por fuertes vendavales y aguaceros. Ello desencadenaría el caos en vías de transporte, daños a las viviendas y cortes de energía generalizados, informó RT.
Se presume que el noroeste de Escocia y la costa oeste de Inglaterra sean las regiones más afectadas. Un miembro del Servicio Meteorológico del Reino Unido, Jim Dale, aventura que estas zonas pueden verse azotadas por vientos de hasta 110 kilómetros por hora. “Estamos esperando fuertes vendavales casi con toda seguridad desde el domingo hasta el lunes, precisó Dale.