En algunas ciudades del mundo, vacías a causa del confinamiento por coronavirus, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana.
.
Ciervos en las calles de Nara, Japón.
Pie de foto, Los ciervos han pasado a formar parte del paisaje urbano en las calles de Nara, en Japón.
Nara
Pie de foto, Van a buscar comida porque los turistas ya no les alimentan en su hábitat natural en el Parque Nara.
India
Pie de foto, India decretó el mayor confinamiento del mundo: 1.300 millones de personas durante 21 días. Las carreteras quedaron desiertas y estas vacas aprovecharon la situación en Nueva Deli.
Monos en las calles de India.
Pie de foto, Los monos también han ocupado las calles en India, aprovechado cualquier sobra de alimentos que encuentran.
India
Pie de foto, Estos caballos paseaban tranquilamente por las calles de Srinagar, en el norte de India, aprovechando la ausencia de humanos.
Jabalíes en Haifa, Israel.
Pie de foto, En Israel, concretamente en la ciudad de Haifa, los jabalíes han aprovechado la casi nula actividad humana en las calles para campar a sus anchas.
Cabras en las calles de Gales.
Pie de foto, Los habitantes de Reino Unido, en confinamiento nacional por la pandemia, no pueden disfrutar de la libertad en la calle como estas cabras, que salieron a pasear por Llandudno.
Gales
Pie de foto, Llandudno es un pueblo costero de Gales, en el oeste del país.
Pato en los canales de Venecia.
Pie de foto, En Venecia, sin turismo ni cruceros, las aguas son más cristalinas y la fauna ha regresado. En este caso, se ve a un pato nadando apaciblemente por los canales.
Puma en las calles de Santiago, Chile.
Pie de foto, A este puma de aproximadamente un año de edad se lo vio en las calles de Santiago, capital de Chile. El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile estima que el felino viene de las montañas alrededor de la ciudad.