YVKE Mundial / Juan Lara
MARTES, 31 DE MAYO DE 2011. 6:15 PM
calentamiento_global.jpg

Los esfuerzos del Gobierno Bolivariano son incontables para frenar el ecocidio y rescatar la vida del planeta. Foto: (archivo).
Los científicos del mundo ya no pueden ocultar que la atmósfera terrestre se está recalentando por las malas políticas en el desarrollo económico de las naciones industrializadas, por tal razón el Gobierno Bolivariano impulsa estrategias para hacer frente al recalentamiento global a través del uso racional y eficiente de la energía, puesto en práctica por la conciencia ciudadana del colectivo.

Existen casos de muertes relacionadas con las olas de calor. Un calor prolongado puede aumentar el smog y la dispersión de sustancias que causan alergias, lo que puede provocar la aparición de síntomas respiratorios.

El recalentamiento global incrementa la frecuencia e intensidad de las inundaciones y las sequías, además de matar por asfixia y hambruna. Estos desastres provocan la escasez de alimentos al dañar los cultivos y hacerlos vulnerables a las infecciones, las pestes y la maleza.

Los esfuerzos del Gobierno Nacional son incontables para frenar el ecocidio y rescatar la vida del planeta.

La creación de fuentes alternas, como las desarrolladas en la Península de Paraguana, donde se produce energía eólica. En esa zona la velocidad del viento oscila entre los 25 a 30 kilómetros por hora, proporcionando un recurso no contaminante.

La electricidad producida por los aeromotores es 100% pura, debido que no se generó por ningún tipo de combustión, es decir, no crea gases nocivos para el ambiente que causen un efecto invernadero.

Los cambios de bombillos incandescentes, de luz amarilla, por los bombillos ahorradores, de luz blanca, representa un 80% menos de consumo, en comparación al bombillo tradicional, y a su vez ofrecen mayor visión, son parte de las propuestas que se ejecutan en Venezuela.

Para quienes consideran que los bombillos ahorradores son mucho más caros que los fluorescentes, deben tomar en cuenta que tienen un ciclo de vida promedio de dos años, lo que incide en un menor gasto de materia prima.

Las constantes campañas de concienciación a través de los diferentes medios de comunicación, con mensajes de no dejar la luz encendida o aparatos electrónicos en funcionamiento y sin usar, entre otros.

Días atrás, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), organizó el primer Encuentro Nacional de Electricidad y Eficiencia Energética con el objetivo de promover el uso de energías alternativas.

En el evento, el coordinador de Eficiencia Energética de la Dirección de Energías Alternativas, José Gregorio De Sousa, explicó que la idea de inculcar el ahorro energético en los ciudadanos “es crear conciencia, desarrollar programas e intercambiar experiencias con la implementación de estrategias para el uso eficiente de la energía”, aclaró.

En el país se está implementando el sistema dual de combustible, para reducir en un 85% la emisión de gases tóxicos al ambiente, por parte de los vehículos automotores.

El sistema consiste en el uso de gas natural y gasolina en el automóvil, es decir, queda a conciencia del conductor usar con mayor frecuencia el gas, que es más económico, su uso alarga la vida del motor y es menos contaminante.

El conductor, una vez instalado el sistema dual de combustible, tiene la potestad de apretar un botón para hacer el cambio, ya sea para usar gasolina o para usar el gas. Los mecanismos se están planteando, sólo queda poner en práctica la razón de las personas.

La modalidad de gasolina se sugiere usar en pendientes muy pronunciadas donde la unidad requiera de mayor esfuerzo, del resto, se considera usar siempre el consumo de gas.

Todos lo indicadores apuntan a que la vida o muerte del planeta y de sus habitantes queda en manos de los mismos habitantes.

La recomendación es para todo ser humano que considere la vida a que no derroche el agua, procure usar lo necesario en la electricidad y use las energías alternativas que se establecen en la nación.