Hoteles de la isla de Margarita están listos para recibir a representantes del Gobierno nacional y jefes de Estado que participarán en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se efectuará los días miércoles 5 y jueves 6 de julio en Venetur.

Desde hace días, representantes de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, además de coordinar los dispositivos de seguridad y supervisar las áreas del alojamiento donde se efectuará la cumbre, verifican las condiciones, sanidad y mantenimiento de infraestructuras hoteleras.

Por tratarse de un evento internacional, laborará todo el personal. Asimismo, han entrenado a los empleados para el recibimiento y atención de las representaciones próximas a llegar.

CELAC :Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (en portugués: Comunidade dos Estados Latino-Americanos e Caribenhos; enfrancés: Communauté des États latino-américains et caribéens) es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo Rioy la CALC, la Cumbre de América Latina y del Caribe sobre Integración y Desarrollo.2 Fue creado el martes 23 de febrero de 2010 en sesión de laCumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Situación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Idiomas oficialesespañol, francés,portuguésTipoOrganismo regionalFundación23 de febrero de 2010Superficie
• Total
20.446.909 km2Población
• Total
Densidad
550.018.000 (2010)
189,07 hab/km2PIB (PPA)
• Total
PIB per cápita
6,06 Billones de dólares
11.000 $GentilicioLatinoamericano/a