YVKE Mundial/Juan Lara
DOMINGO, 19 DE JUN DE 2011. 6:37 PM
piedad-cordoba.jpg

Piedad Cordova, senadora colombiana. (Foto: archivo)

Este domingo, a pocos minutos de empezar el foro de la Afrodescendencia en Nuestra América, en el hotel Alba Caracas, la senadora Piedad Cordova, defensora de los Derechos Humanos en Colombia, manifestó que en América existen más de 180 millones de personas afrodescendientes y que es muy importante que Venezuela haya tomado la iniciativa de promover políticas publicas que incluyan este grupo de personas.

Cordova reiteró que este foro lo realizarán en el mes de agosto en Colombia. Manifestó que en Venezuela se ve una política de inclusión de los afrodescendientes porque ocupan cargos públicos, y el solo hecho de que el presidente de la República sea Zambo, "ya eso dice mucho", apuntó.

Entre los temas que tocarán en la actividad se encuentra el aspecto curricular, económico, político, la educación y muchos más.

Cordova participará en el diseño y organización de esta iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano para atender el atraso que han tenido los hombres y mujeres de esta raza, por la discriminación sufrida por largo tiempo.

Felicitó a los organizadores del evento, por los esfuerzos que han hecho a través de la educación, para generar espacios de la vida pública que reivindiquen su vida.

Con respecto al género femenino, expresó que "ser mujer conlleva muchos más obstáculos que ser hombre, si se es afrodescendiente más y si se es revolucionaria mucho más".