Yvke Mundial/AVN
JUEVES, 23 DE JUN DE 2011. 10:23 AM
Pasaporte-venezolano_preview.jpg

Orquidia Campos coordinadora del organismo en la entidad reiteró a que este instrumento sea solicitado con conciencia. Foto:(Archivo)
Un llamado a que sean retirados los más de 4.300 pasaportes que desde 2009 se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Falcón, hizo la coordinadora del organismo en la entidad, Orquidia Campos.

Mediante una nota de prensa del organismo, Campos indicó que sólo un pequeño número de personas que solicitan el documento dan utilidad al mismo, por lo cual reiteró el llamado a que este instrumento sea solicitado con conciencia.

Asimismo, explicó que el Saime, a través de la instalación de un sistema electrónico y el mejoramiento de los espacios, ha elevado su capacidad de respuesta, al atender más de 200 usuarios diariamente.

En cuanto a la cédula de identidad, Campos comentó que han sido reducidos considerablemente los tiempos de inclusión de niños y adolescentes que tramitan su cédula por primera vez.