(Prensa SAIME, 29/06/11).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería mantiene activa la Ruta Identidad Pueblos Originarios dirigida a toda la población indígena venezolana. En esta oportunidad, fue beneficiada la comunidad de Santa Bárbara de Cunaviche, en el estado Apure.

El coordinador del SAIME en la región, Deivys González, informó que en este operativo especial se cedularon 129 ciudadanos, entre niños, niñas y adolescentes, quienes asistieron a dicha actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, resaltó que este trabajo se realizó en conjunto con consejos comunales y diferentes instituciones del Estado como Registro Civil, CNE, FUNDEI, Barrio Adentro, Misión Guaicaipuro y Coordinación de Salud del municipio Pedro, quienes prestaron asistencia médica y vacunaron a más de 100 personas.

Del mismo modo, se brindó orientación sobre el tema de demarcación de las tierras y el proyecto de ley sobre la discriminación racial. Con todos estos servicios que se prestaron -acotó González- la comunidad indígena de dicha población se mostró muy agradecida con el apoyo brindado.

(Prensa SAIME -Karin Castellanos)