YVKE Mundial/Marly Sierra
SÁBADO, 25 DE JUN DE 2011. 7:53 PM
Las incesante lluvias de estas últimas horas han interrumpido parcialmente el paso de algunas vías en Táchira. (Foto: Archivo)

Las incesante lluvias de estas últimas horas han interrumpido parcialmente el paso de algunas vías en Táchira. (Foto: Archivo)

Las quebradas La Chivata, La Colorá y La Gallinaza se desbordaron producto de las torrenciales lluvias que han caído estas últimas 48 horas en el estado Táchira, en los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Libertad.

Así lo informó el director encargado del Instituto autónomo de Protección Civil del estado Táchira Arnaldo de D'Yongh quien agregó que se produjo el desbordamiento hacia la calzada lo que ha interrumpido de manera parcial el transito automovilístico hacia la población de Las Vegas.

"La quebrada La Chivata arremete sobre este municipio, es decir Cárdenas, La quebrada La Colorada a la altura de Andrés Bello, es decir, la vía que conduce y da entrada a las montañas tachirenses y la quebrada La Gallinaza municipio La Libertad, es decir en la localidad de Sorca, donde nuevamente vuelva repetirse el comportamiento de la situacion de emergencia que se produjo durante hace escasamente unos siete días", indicó.

Informó sobre la muerte de un joven quien en horas de la tarde del día de ayer se dirigía en la parrilla de una moto hacia Chorro del Indio para recrearse, según las autoridades estas personas transitaron por una batea que es atravesada por una gran corriente de agua, el parrillero de la moto fue arrastrado al cauce de la quebrada y a pesar de la inmediata búsqueda, el joven fue localizado en horas de la mañana de este sábado sin signos vitales.

Sobre arterias viales reportó de que en la troncal 5 hacia la salida de San Cristóbal vía el llano hay algunas alcantarillas que se encuentran ya en reparación, en Sabaneta y una roca que cayó en esta vía, donde ya hay comisiones trabajando para el total despeje.

Hacia la vía Mirador-Rubio se ha encontrado el reporte de un deslizamiento lo que ha ocasionado que este permitido el paso sólo de forma parcial y a la altura de Canelles se ha presentado otro deslizamiento que ya es atendido por los órganos de infraestructura.