El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami explicó que las medidas de intervención al centro de reclusión y las requisas son irrenunciables, "no se van a hechar para atrás y que una vez que la comisión del Gobierno logró dialogar con los líderes del Rodeo I y Rodeo II estos permitirán el ingreso al penal.
YVKE Mundial / Rubí Guadelis
MIÉRCOLES, 22 DE JUN DE 2011. 8:49 PM
tareck2.jpg

"Sería una victoria de la paz y quedará nada más en la mente de los dueños de los medios esos titulares sangrientes que, sin ninguna ética, generaron desasociego apostando a la salida violenta del conflicto", dijo el ministro de Interior y Justicia. (Foto: Archivo).
El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que las autoridades del Estado pudieron conversar por primera vez con una comisión de los internos de el Rodeo II.

“Hemos logrado una comunicación directa con los voceros de la población privada de libertad”, dijo El Aissami, quien agregó que líderes religiosos y el gobernador del estado Vargas, Luis Gacía Carneiro, colaboraron con el diálogo.

De esta manera resaltó Tareck El Aissami que los líderes que mantienen actitudes un tanto violentas se comprometieron que una vez amanezca se comunicarán con los representantes de la comisión del Gobierno y "Dios mediante mañana a las 6 a.m van a permitir el ingreso de las autoridades, una vez que estén organizados en los patios correspondientes, y así podremos ingresar para evaluar la situación, realizar las requisas y prestar atención médica a los privados de libertad.

"Si esto se da sería una victoria de la paz y quedara nada más en la mente de los dueños de los medios esos titulares sangrientes que, sin ninguna ética generaron desasociego apostando a la salida violenta del conflicto, dijo.

Estamos por otro camino, el de la paz y van a tener unos resultados favorables.

Manifestó que estos internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática que se mantiene desde la derecha.

De igual forma, comentó que se le ratificó la garantía de los Derechos Humanos de todos los internos.

Los internos se comprometieron a dar una respuesta a las autoridades, en el trascurso de la noche de este miércoles, para lograr el cese de las armas.

Adelantó que esto acercamiento da luces que los privados de libertad comienzan a cesar sus actitudes de conflictos, "logramos que se desplazaran hacia un punto del penal, y estos tenían mucho temor y desinformación".

Se les ratificó que el gobierno Bolivariano garantiza todo lo concerniente a sus derechos fundamentales y se les dijo que iban a hacer un procedimiento lo más transparente posible apegado a las leyes.

De igual forma destacó Tareck El Aissami que los privados de libertad exigieron que se presentaran parte de la comisión y así lo hicieron. "Vienen buenas nuevas para el país. Hacemos votos para que los internos del Rodeo I logren reflexionar y depongan su actitud para que permitan que se le pueda brindar asistencia a los demás internos", manifestó.

De tal forma se les permitió que dialogaron con funcionarios del ministerio de Interior y Justicia. "Se les ratificó que la medida de intervención y requisa son irrenunciables, no se van a hechar para atrás".

Reiteró el titular de la cartera del ministerio de Interior y Justicia que un arma de fuego atenta contra la paz de los internos, es por ello que el llamado es a que depongan la actitud violenta que mantienen con los mismos reclusos para así brindarles asistencia jurídica.

Por fortuna los propios familiares desmintieron esa noticia que el Gobierno había asesinado a varios privados de libertad y de hecho más de 3 mil internos han sido evacuados.

Reiteró el mensaje del Gobierno que en todo momento le garantiza los derechos como población privada de libertad. "Hay muchos líderes religiosos y muchas personas que tienen que ver con el ámbito penitenciario y ellos estaban impresionados de las acciones de la IV República y cómo la revolucíón respeta los derechos humanos ,y gracias al esfuerzo de la ética profesional de la G.N y de familiares se ha logrado lo que no se había obtenido", destacó El Aissami.