ABN-11-07-2011-1171112210820_MG_9262(2).jpg

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Warairarepano, realizó la entrega de unidades móviles criminalísticas, motocicletas y chalecos antibalas. (foto: AVN)
Tareck.jpg

Señaló el ministro El Aissami que la entrega se realizó para elevar y mejorar el nivel de respuesta de los cuerpos policiales del país. Foto:/(Archivo)
Cuerpos policiales estadales y municipales recibieron una primera dotación de equipamiento con una inversión de 30.392.324 bolívares, pertenecientes a fondos dispuestos por el Gobierno Bolivariano, para elevar el nivel de respuesta de los cuerpos policiales y de esta manera mejorar la seguridad en el país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Warairarepano, donde realizó la entrega de unidades móviles criminalísticas, motocicletas y chalecos antibalas.

“Estamos cumpliendo uno de los compromisos establecidos en febrero de este año en el Consejo Federal de Gobierno donde se discutió sobre la entrega de una serie de recursos que mejorarían el nuevo modelo policial en Venezuela”, apuntó El Aissami.

24 Unidades móviles de investigación criminal

Estos vehículos especializados, equipados con tecnología de punta mejorarán la rapidez de los resultados de las actividades preliminares. Los mismos apoyarán el trabajo del investigador criminal, para ofrecer una respuesta inmediata a la investigación, sin tener que ser trasladados al centro especializado.

La unidad contiene un maletín con utensilios de criminalística, una computadora portátil y una planta eléctrica para garantizar la celeridad de las investigaciones criminales.

Informó el ministro El Aissami que la inversión de las 24 unidades fue de 10.793. 331 bolívares.

301 Motocicletas entregas a cuerpos policiales

Del mismo modo fueron entregadas 301 motocicletas equipadas con su respectivo casco y luces antiniebla, para mejorar el patrullaje en las distintas zonas.

Dicha dotación alcanzó un total de 13 millones de bolívares, destinados a los cuerpos policiales de: Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Macarao, Portuguesa, Trujillo, Sucre y Zulia.