Tráiler III en Rattan Plaza brinda un mayor servicio a los pobladores

Saime ejecuta planes de expansión en Nueva Esparta



En aras de seguir brindando mayor servicio en la obtención de la cedula de identidad y la tramitación de pasaportes, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) sigue simplificando y cumpliendo con la ciudadanía en la obtención de documentos de primera necesidad. Desde la inauguración del Tráiler III en el estacionamiento de Rattan Plaza, en esta unidad móvil se han tramitado más de 523 pasaportes y la entrega de cédulas a la población llega a 6287. De estas 279 han sido tramitación original a niños, niñas y adolescentes.

Dante Rivas Director General del SAIME, agradeció las expresiones de agradecimiento recibidas por cientos de usuarios, y destacó que “en el estado insular se realiza un plan piloto en el empleo de módulos tipo tráiler para tramitar este tipo de documentación; con la finalidad de hacer más accesible estos documentos a los habitantes de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y García. Lo resultados hasta los momentos son excelentes. Las fallas tecnológicas se van subsanando, ofreciendo las disculpas del caso. El Talento Humano sigue capacitándose para que nuestro Servicio siga siendo de excelencia.”

“Estamos acercando al SAIME a la gente, cumpliendo con la colocación de esta móvil que ya permite desconcentrar la sede principal del servicio de identificación que se encuentra en El Espinal y evita que los lugareños tengan que desplazarse largas distancias para tramitar sus documentos personales, como ocurría hasta ahora.” Refirió el director general del Saime.

Detalló que se han presentado algunas fallas en el sistema en el envío y recepción de datos ya que contamos con un satélite portátil. Nuestros técnicos las han reparado y el servicio de identificación se continua prestando normalmente”, concluyó Dante Rivas.

(Prensa SAIME Nva. Esparta – José Javier Leal)