700 mil vacacionistas ingresan a la Isla

Hasta la fecha, las proyecciones del Fondo de Turismo del estado Nueva Esparta contabilizan cerca de 600 mil turistas que han entrado a la región, tanto por vía aérea como marítima. Directivos auguran que para el cierre de temporada se sumen otros 100 mil viajeros.


ABARROTADAS. Los principales balnearios de Margarita han estado muy concurridos por estos días. FOTO JOSUÉ STEIN


David Pinto, presidente del Fondo de Turismo del estado Nueva Esparta.

Las proyecciones hasta ahora son positivas y determinan un ascenso en lo que resta de la temporada alta. Algunas vicisitudes inesperadas han hecho mella en la percepción positiva del turista que acude a Margarita; sin embargo, este destino no deja de ser prometedor y cuna preciada del turismo venezolano.

Ante este escenario, el Fondo de Turismo del estado Nueva Esparta cree que es importante rectificar en ciertos aspectos que, de manera externa, afectan la principal actividad productiva de la región.

Según apunta su principal representante, David Pinto, en la evaluación captada mediante los 13 puntos de atención turística dispuestos por el organismo en playas y sitios estratégicos, la principal queja de los visitantes tiene que ver con las dificultades con las que se han topado para llegar o salir de la Isla.

No obstante, para Pinto los números no se equivocan y en esta oportunidad los dígitos van en alza en comparación con el año pasado. Hasta la fecha, los diagramas registran casi 600 mil turistas que habrían ingresado a la región insular desde que inició el asueto el pasado 15 de julio.

“De acuerdo al reporte de las empresas navieras, sólo por esta parte se contabilizan unas 345 mil personas, mientras que por vía aérea se registran otros 250 mil pasajeros”, precisó el presidente del Fondo. Considera que el resto de la temporada se esperan muchos más pasajeros, motivado a la cercanía de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle.

Sus pronósticos rondan alrededor de 700 mil turistas, que inclusive podrían rebasarse para el cierre del período vacacional, luego del 10 de septiembre.

El funcionario calificó como irresponsables las declaraciones de legisladores que apoyan una reforma en la Ley de Timbre Fiscal, la cual sólo busca pechar al turista y al residente y por ende trae más desestímulo para la zona.

ANTONIO VIZCAYA LORETO