Yvke Mundial/Correo del Orinoco
DOMINGO, 7 DE AGO DE 2011. 12:56 AM
blanca_eekhout_.jpg

La diputada aseveró que la lactancia materna exclusiva es un problema de la sociedad en general. Foto: (Archivo)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Ncaional, Blanca Eekhout, aseguró que este es el momento preciso para legislar sobre la lactancia materna exclusiva y la extención del período postnatal con las mujeres que son víctimas de la deshumanización por parte de empresas o diferentes instituciones.

Entrevistada en Programa Especial, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria señaló que es fundamental para el Vivir Bien de los niños y niñas ser amantados de manera exclusiva y sin interrupciones, puesto que se rompe así con el derecho a la vida, refirió.

Agregó que la lactancia materna exclusiva es un problema de la sociedad en general. “El capitalismo está ligado a esa deshumanización, esta ruptura afecta la vida del niño”.

Eekhout criticó la Ley del Trabajo, aprobada en el Gobierno de Rafael Caldera, la cual establece únicamente 3 meses como tiempo postnatal de la madre.

Refirió que la lactancia materna debe estar contenida en una ley especial, propuesta por el pueblo, por iniciativa popular, por las madres, por las organizaciones populares. Refirió que no es solo la lactancia, es el proceso prenatal, la preparación para el parto.

“Este es un bebé alejado de la mayor garantía de vida y de protección y donde es depositado con una etiqueta. Ya nos han condicionado como un paciente, no nos ven conectadas con nuestro bebé”, finalizó Eekhout.