YVKE Mundial/Prensa Indepabis
JUEVES, 11 DE AGO DE 2011. 6:46 PM
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El Indepabis aplica este plan de contingencia para hacer cumplir los precios justos de los boletos y garantizar la venta de los mismos, según la capacidad del buque. (Foto. Archivo)

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui, aplica un plan de contingencia en la empresa Conferry en Puerto La Cruz, para hacer cumplir los precios justos de los boletos y garantizar la venta de los mismos, según la capacidad del buque.

Así lo informó el coordinador del ente regulador, Arquímedes Barrios, en declaraciones ofrecidas este jueves por Unión Radio, donde explicó que la intensa acción en la empresa es debido a que “estamos en temporada de vacaciones alta y la empresa se aprovecha en vender más boletos de lo debido a los pasajeros, y muchos de ellos, se quedan sin cupo obligando a los ciudadanos y ciudadanas esperar más de cuatro horas y hasta pagar hospedaje”.

Añadió: “Otros vendedores aplican un sobre puente, es decir, le venden un boleto económico pero cuando llegan al puerto le dicen que no hay capacidad para esa embarcación y obligan a las personas pagar hasta 100 Bs ò 200 Bs. de más”.Este Plan de Contingencia, ejecutado por el Indepabis, ha permitido que este tipo de irregularidades no sucedan.Además, la institución trabaja para asegurar que la empresa Conferry sólo venda pasaje según su capacidad y responda a cada uno de las y los afectados, con soluciones reales, como hospedaje obligatorio a quienes no pudieron trasladarse el día indicado en sus pasajes y, en otros casos, el suministro gratuito de alimentos dentro de las instalaciones, manifestó Barrios.

También se le solicitó a la administración un reporte de las navieras que están fuera de flota o tienen daños mecánicos, ya que el resultado de la inspección arrojó que la empresa en época de vacaciones, paraliza las embarcaciones con tarifas económicas.