VKE Mundial / Ciudad Ccs
VIERNES, 19 DE AGO DE 2011. 8:05 AM
Pantallazo1.png

El equipo del Distrito Capital deberá luchar para superar a Carabobo actual líder en el medallero de la primera edición de los Juegos Paranacionales (Foto: Gobierno del Distrito Capital)
Noticias y artículos sobre
La representación del Distrito Capital está metida en la lucha por los primeros puestos de la tabla de medallas y de la clasificación por puntos, correspondientes a la primera edición de los Juegos Paranacionales que tiene lugar en Barquisimeto, estado Lara.

Según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ayer Carabobo amaneció encabezando el medallero con 11 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, seguido por Distrito Capital (7-4-1), Anzoátegui (7-3-0) y Lara (6-8-6).

La misma nota señala que la clasificación por puntos también es comandada por Carabobo (252), escoltado por las representaciones de Lara (129), Distrito Capital (103), Anzoátegui (91), Cojedes (79), Aragua (52) y Monagas (42).
Ayer por la mañana no hubo actividad competitiva en los Juegos Paranacionales.

En la tarde del miércoles, en el torneo de natación, la distrital Marimar Vera obtuvo la medalla de oro en los 200 metros libres para deportistas con discapacidad intelectual.

TENIS DE MESA

Lara, la representación anfitriona, logró el campeonato en el torneo de tenis de mesa con cinco medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce, según nota del MinDeporte; seguida por Miranda (3-1-3), Aragua (2-4-5) y Carabobo (2-2-4).

En total fueron disputadas 15 preseas doradas en el torneo, las otras tres fueron logradas por Distrito Capital, Mérida y Yaracuy.

El miércoles en la jornada vespertina, la distrital Yoleydi Fernández (discapacidad motora) obtuvo medalla de plata, luego de vencer a Milexa Heredia (Lara) 3-0 y a Francys Villarroel (Miranda) 3-2.

Fernández, de la parroquia El Valle, se mostró satisfecha con lo conseguido: “Me siento súper orgullosa. La experiencia fue muy buena. Estoy muy contenta porque fue una medalla muy peleada. Aspiraba a cargar con la de oro, pero me llevo la de plata y me siento igual de feliz”, manifestó al departamento de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

“Tenía el juego (final) en mis manos y lo dejé escapar, pero sé que para la próxima será mejor y con mucha más experiencia”, agregó.

Otros capitalinos que subieron al podio el miércoles en las competencias de tenis de mesa son: Noel Sandoval (bronce), Jesús Navarro (bronce), Wilson Zambrano (bronce) y Angerzon Abello (bronce).

“Es bueno que el gobierno nos tome en cuenta, que sigan así, ofreciendo oportunidades. Estas competencias estuvieron excelentes”, expresó por su parte Sandoval.

TRUJILLO EN GOALBALL

La selección del estado Trujillo cargó con la medalla de oro en el torneo de goalball (deporte para invidentes o deficientes visuales en el que los equipos de tres jugadores tienen el objetivo de meter un balón, que emite sonidos cuando está en movimiento, en el arco rival).

Trujillo derrotó por nocaut, 10-0, al combinado de Carabobo.

Inicio de un ciclo

“Al igual que la Revolución Bolivariana, los Juegos Paranacionales llegaron para quedarse. Es el inicio de un ciclo que no se podrá romper”, señaló Franklin Cardillo, director general de los Juegos y de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En los Juegos Paranacionales de Barquisimeto intervienen más de 750 atletas con discapacidad visual, motora o intelectual.

Los resultados de la cita en la capital larense servirán para integrar la delegación venezolana a los Para-Panamericanos de Guadalajara y Paralímpicos de Londres.