Las altas temperaturas en la Isla obligan a locales y turistas a consumir agua para ”aguantar” el calor

SEDIENTOS. El agua es la solución mas rápida para soportar la ola de calor. FOTO NAUMBERG VELÁSQUEZ

“En la Isla prácticamente lo que predomina es el calor”, dijo Andrés Martínez, jefe de riesgo de Protección Civil. La temperatura normal en la región oscila entre los 27 y 33 grados centígrados, sin embargo hoy en día la temperatura se encuentra en 38 grados.

La aglomeración de personas en los centros comerciales hace que los aires acondicionados se conviertan en ventiladores. Las recomendaciones para soportar el calor son conocidas: hidratarse constantemente, elegir ropa ligera lo más fresca posible y para las personas que disfrutan del sol playero usar protector solar para evitar quemaduras e insolación.

Mary Peña, mientras se daba aire con un periódico, explicó que no usaba ropa oscura, sólo fresca y que tomaba mucha agua para mantenerse hidratada. Afirmó que desde hace un mes está sintiendo mucho calor: “Si no fallara tanto el agua me bañaría cinco veces al día”.

Para todos los que habitan en la Isla el calor es el pan de cada día, poco se puede hacer para contrarrestar las altas temperaturas. Para evitar deshidratación es fundamental tomar líquido, bien sea jugos u otras bebidas. GR