Yvke Mundial/AVN
DOMINGO, 21 DE AGO DE 2011. 3:14 PM
planta arbolres.jpg

En la jornada participaron de manera voluntaria tanto trabajadores de diversas instituciones del Estado como de empresas privadas. Foto:(Archivo)
Un total de 2.000 árboles en crecimiento fueron plantados este sábado en el sector El Semillero, del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, como parte del programa Árbol Misión Socialista, que es implementado en el país desde 2006.

El viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, destacó que en la jornada participaron de manera voluntaria tanto trabajadores de diversas instituciones del Estado como de empresas privadas.

Recordó que el sector El Semillero, ubicado frente al barrio Mecedores, en la parroquia La Pastora, luego de estar abandonado por varios años ha sido recuperado progresivamente por el Estado venezolano, con la construcción de caminerías y la plantación de unos 56 mil árboles, para el disfrute de los caraqueños.

Estas plantas, explicó, son especies autóctonas que son producidas en los diferentes viveros construidos en el Área Metropolitana de Caracas por los comités conservacionistas.

"Estamos contribuyendo a cambiar la antigua imagen de este sector para disfrute de las familias de la capital. Es una recuperación con la participación de la población, que trabaja para la rehabilitación de su hábitat, encaminado hacia las mejoras por el buen vivir", manifestó Cegarra.

Asimismo, agregó: "La población está contribuyendo a lo que es a la concepción de un hábitat amigable, bajo las políticas de dar respuestas efectivas en materia ecológica para revertir la crisis ambiental generada por el modelo capitalista mundial, que acá se combate con las manos del pueblo".

El viceministro recordó que el programa Árbol Misión Socialista tiene una meta este año de establecer de forma directa unas 200.000 plantas en bola de tierra y dispersar más de cuatro millones de semillas, a través de las técnicas de semillas enriquecidas.