“No me siento enfermo sino convaleciente de la enfermedad que tuve”

El Jefe de Estado aprovechó la celebración ecuménica realizada en favor de su recuperación para elevar una oración por los integrantes de la Fuerza Armada que fallecieron al caer de un helicóptero en el mar de Anzoátegui, además saludó la labor que realiza esta fuerza día a día por el país.
Yvke Mundial/Yamilem González
DOMINGO, 21 DE AGO DE 2011. 5:49 PM
chavez - misa.jpg

Un grupo de jóvenes venezolanos se raparon el cabello en apoyo y solidaridad con el presidente Chávez. Foto:(Prensa Presidencial)
chavez misa3.jpg

El presidente Chávez agradeció el apoyo del Movimiento Paz Dominicana quienes llegaron al país con el cabello rapado como gesto de fe y amor. Foto:(Prensa Presidencial)
chavez2.jpg

El Mandatario Nacional asistió a la ceremonia ecuménica en compañía de miembros del gabinete ejecutivo. Foto:(AVN)
Luisa Estela Morales .jpg

La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales señaló que desde la noticia se desplegó en oración por la recuperación del presidente Chávez. Foto:(prensa Presidencial)
Vea también:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la celebración ecuménica de sanación y acción de gracias, realizada en favor a su total recuperación este domingo en el Palacio de Miraflores señaló, “ya no me siento enfermo sino convaleciente de la enfermedad que tuve”.

Del mismo modo el Jefe de Estado informó, que puede ir a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días, y al mismo tiempo indicó que los resultados de los exámenes que le realizaron esta semana fueron muy positivos. “Esta semana me hicieron exámenes de sangre y salí pepiao, yo perdí como 20 kilos, pero ya estoy recuperando peso”, indicó.

Durante la ceremonia ecuménica el Mandatario Nacional agradeció al pueblo venezolano y dominicano por el gesto de amor que realizaron con ese acto. "Me uno a la oración desde mi corazón, agradezco infinitamente este acto de fe de nuestro hermanos dominicanos que se han unido en este acto de amor", agregó.

El Presidente aprovechó la ocasión para elevar una oración por los militares que fallecieron al caer de un helicóptero al mar de Anzoátegui y saludó al único sobreviviente en el accidente, “que sus almas sigan luchando por la vida de nuestro pueblo... rindo honor a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el trabajo que hacen día a día por el país”.


Solidaridad sincera


Igualmente un grupo de jóvenes venezolanos se raparon el cabello durante la ceremonia, como gesto de solidaridad y apoyo al líder de la Revolución Bolivariana. De igual manera agradeció a las congregaciones cristianas participantes y saludó a jóvenes del Movimiento Paz Dominicana quienes llegaron al país con el cabello rapado como gesto de fe y amor con el mandatario venezolano. "Ya entre en la etapa del cero, gracias también por los que decidieron cambiar de look", señaló.

Representantes del Gobierno demostraron su fe en Dios

Por su parteLuisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien participó en la oración de sanación, ofreció su testimonio de cuál fue su reacción al enterarse de la enfermedad del Presidente, por lo que señaló que desde la noticia se desplegó en oración pidiendo por la recuperación del presidente Chávez.

“Algo maravilloso sucederá en usted Presidente, sentirá la fuerza de Jesús en su cuerpo... usted se levantará, correrá y no se cansará, volará y nadie lo detendrá, este día y esta tarde es gloriosa”, exclamó.

Del mismo modo el diputado Francisco Arias Cárdenas, también ofreció su testimonio en este día de oración, "estamos unidos con Dios y con él lograremos todos los objetivos de sanación y transformación para usted y todos los venezolanos y latinoamericanos".

Leidy Jiménez, cristiana misionera de República Dominicana, expresó que "nuestro cabello raspado se debe al voto que hemos realizado en nombre de Dios, solidaridad, amor, fortaleza, fe y con la convicción plena que elpresidente Chávez tiene la salud total y absoluta", apuntó.

El pueblo venezolano se unió en cadena de oración para pedir por la total recuperación del presidente Chávez, el cual se encuentra en proceso de recuperación de su estado de salud, luego conocer la enfermedad que lo afectaba.

Es importante recordar que el Jefe de Estado venezolano fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en la isla de Cuba, donde le fue detectada la presencia de células cancerígenas en su cuerpo. Desde entonces el Presidente ha estado sometido a un riguroso tratamiento de quimioterapia para su total recuperación.

Presidente Chávez elevó plegarias por el pueblo libio

A su vez el presidente de la República hizo referencia a los bombardeos que realiza la Otan en Libia, por lo que elevo plegarias por la paz de este pueblo y por todos los pueblos del mundo.

"Las potencias imperiales atacan con agresiones a escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, centros agrícolas... Pidamos a Dios por el pueblo libio, Paz para el mundo", apuntó.