Sólo un ferry en funcionamiento por avería en el “Lilia Concepción”

La empresa naviera espera que hoy puedan incorporar el barco que fue enviado a reparar a Puerto La Cruz. Los usuarios con boletos fueron reubicados en dos salidas el sábado. De ser necesaria pautarían otra.

CONGESTIONADO. La avería de uno de los ferrys express retrasó ayer las salidas de pasajeros. En Punta de Piedras era notable el congestionamiento de vehículos que esperaban por salir de la Isla. Los que tenían boletos para regresar a las siete de la mañana lo hicieron pasadas las 12 del mediodía. FOTOS BILLY CASTRO

Un solo barco de la empresa Conferry, el “Carmen Ernestina”, estaba funcionando ayer. ¿La razón? La avería del buque “Lilia Concepción” la madrugada del sábado.

Ante la eventualidad, los pasajeros que se disponían a viajar a Puerto La Cruz a las siete de la mañana, a las doce del mediodía todavía esperaban para embarcarse.

En las taquillas de Conferry en Punta de Piedras colocaron carteles donde se lee: “No hay cupos”.
Los empleados de la empresa naviera explicaban a los usuarios que no había boletos por lo menos hasta el lunes. “Aquí somos una oficina auxiliar, es decir, los fines de semana sólo vendemos pasajes dos horas antes de la salida confirmada. Para comprar pasajes para fechas futuras se tienen que dirigir a las oficinas principales en Porlamar en las avenidas Bolívar y Terranova”, explicó una empleada que prefirió no decir su nombre.

El gerente general de Conferry, José Jesús Fernández, informó que el “Lilia Concepción” fue enviado a Puerto La Cruz por un “desperfecto mecánico menor”. “Esperamos que para mañana (hoy) esté en funcionamiento nuevamente. Los pasajeros fueron reubicados, es decir, los de las siete de la mañana salieron a las doce del mediodía y los de esa hora a las ocho de la noche. Si es necesario otra salida, se gestionará”, declaró al cierre de esta edición.

En el terminal marítimo los usuarios buscaban la manera de partir de la Isla en la primera oportunidad.

El margariteño Fernando Ruiz esperaba en una cola en la entrada al muelle para “pescar” una oportunidad de embarcarse. “Ahora estamos en lista de espera para montarnos”.

En Naviarca, sólo el ferry “Don Nasib” (con capacidad para vehículos) cubre la ruta Punta de Piedras-Puerto La Cruz. La lancha sigue en reparación.

Las oficinas de Navibus en el Sigo La Proveeduría se encontraban en su máxima capacidad. En las de Punta de Piedras las colas son de máximo 10 personas. En dicha empresa hay disponibilidad a partir del lunes para pasajeros y desde el viernes próximo para vehículos.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL