YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
MIÉRCOLES, 21 DE SEP DE 2011. 1:24 PM
EXPLOCION.jpg
En horas de la tarde de este miércoles, en el marco de la lucha para un territorio libre del narcotráfico el ministro de interior y justicia, Tareck El Aissami acompañado por el general en jefe Henrry Rangel Silva jefe del Comando estratégico Operacional, el gobernador del estado Apure Ramón Carrizález, y el jefe de la Oficina Nacional Antidroga, Néstor Reverol, destruyeron cuatro de las cinco pistas clandestinas ubicadas en el estado Apure sobre las cuales bandas criminales de Colombia cometían delitos de narcotráfico.

Dijo El Aissami que producto de la información compartida y en cumplimento de los acuerdos suscritos con la hermana república de Colombia se pudo detectar las pistas clandestinas en la contra de las bandas criminales que se dedican a transportar sustancias psicotrópicas y estupefaciente.

Aseguró que en lo que va del año 2011, 41 pistas han sido desmanteladas, de las cuales 27 se encontraban ubicadas en el estado Apure al sur de Venezuela entre río Cinaruco y el río Meta.

El Ministro aseguró que luego de la firma del convenio de Cooperación Integral pactado entre el presidente Hugo Chávez y el presidente Juan Manuel Santos se han dado resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.

Resultado de esto, luego de la detención el pasado mes de agosto, las autoridades colombianas detuvieron a 10 pilotos que operaban de manera ilegal bajo la modalidad tráfico ilícito vía área de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

“Con el procedimiento de investigación se nos informó de la ubicación de cinco pistas,cuatro de ellas ubicadas en el estado Apure y otra en Anzoátegui. Así mismo se ha procedido a las destrucción de 15 aeronaves halladas en las adyacencias. Esto demuestra la firme voluntad para enfrentar a estas organizaciones criminales y estamos demostrando que de manera compartida y respetando la soberanía podemos dar respuestas efectivas. Seguimos trabajando a pesar de las descalificaciones e infamias que se desatan del gobierno fascista de los Estados Unidos, actuando en apego a la constitución y los convenio internacionales”, dijo el Ministro.

Por su parte, el general en jefe, Henrry Rangel Silva jefe del Comando estratégico Operacional ofreció detalles de la operación militar denominada “Operación Centinela” que dio origen a la destrucción, previa información de las autoridades colombianas, de las pistas clandestinas.